Estimados apoderados (as), mediante este documento queremos informar a ustedes la importancia de tener un plan de resguardo por la salud de nuestros estudiantes y para ello compartimos la siguiente información.
En el marco de la Alerta Sanitaria Preventiva decretada por el Ministerio de Salud, debido al aumento de virus respiratorios, se ha decretado la obligatoriedad del uso de la mascarilla en algunos recintos, dentro de los cuales no están considerados los establecimientos educacionales.
Si bien es cierto se trata de una medida preventiva pensada en preparar la llegada del invierno, por que aumentan notoriamente las consultas y hospitalizaciones a causa de enfermedades respiratorias. Es por ello que como establecimiento queremos sugerir el uso de mascarilla a aquellos estudiantes que se encuentren afectados por alguna enfermedad respiratoria como resfrío u otra patología y que además este asistiendo a clases con normalidad, con la finalidad de salvaguardar la salud del resto de la comunidad educativa evitando posibles contagios.
Debemos tener en cuenta que el contagio no sólo puede afectar a los estudiantes, si no, también a cualquier integrante de la comunidad educativa, profesores(as), personal directivo, inspectores, asistentes de la educación, etc.
Es importante recordar que “un equipo bien preparado, actúa bien coordinado y da seguridad”.
Atte, Coordinador Plan Integral de Seguridad escolar.
Descarga el documento aquí
コメント