PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)

El Programa de Integración Escolar (P.I.E.), es una iniciativa diseñada para asegurar que todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades o necesidades, tengan acceso a una educación de calidad en un aula inclusiva.  Sus principales funciones son:

1. Inclusión:  Busca promover la inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en el establecimiento, fomentando un ambiente donde todos los estudiantes se sientan valorados y respetados.

2. Apoyo Individualizado:  Proporciona apoyo individualizado a los estudiantes que lo requieren, ya sea a través de adaptaciones curriculares, recursos educativos adicionales o apoyo personalizado en el aula.

3.Trabajo Colaborativo:  Fomenta el trabajo colaborativo entre docentes y profesionales de la educación, como psicólogos, psicopedagogas y fonoaudiólogas, para abordar de forma integral las necesidades de los estudiantes.

4. Seguimiento y Evaluación:  Realiza un seguimiento continuo al progreso de los estudiantes pertenecientes al P.I.El, evaluando su desarrollo académico, social y emocional, ajustando las estrategias de apoyo según sea necesario.

En resumen, el Programa de Integración Escolar busca garantizar la igualdad de oportunidades educativas para todos los estudiantes, promoviendo un ambiente inclusivo que celebre la diversidad y apoye el éxito de cada estudiante.